El Nacional de profesionales: un field de lujo que hay que aprovechar

Hace unas semanas, entre el 5 y el 11 de febrero, se vivió en Bogotá el Club Colombia Championship, el torneo de golf más importante que se disputa en Suramérica y único evento del el Web.com Tour que se organiza en la región. Como es normal, cada año, en el evento participaron varias de las estrellas del futuro del PGA Tour, además de golfistas que ya han pasado por la máxima gira del golf mundial en algunas ocasiones, incluyendo a figuras como el español Gonzalo Fernández Castaño, ganador de un WGC, hace un par de años.

Sin embargo, sólo 4 colombianos hicieron parte del field de dicho evento y sólo uno de ellos, Juan Sebastián Muñoz, quien es el único local que tiene estatus full dentro de esa categoría, superó el corte para disputar las rondas del fin de semana.

Pero todo lo anterior ya se sabía, lo que pretendo hacer notar mediante este artículo es que finalizado ese evento, muchos de los aficionados al deporte dimos por entendido que nos iba a tocar esperar un año para disfrutar de otro gran torneo, algo en lo que muy probablemente todos, incluyéndome, nos equivocamos.

Dos semanas después, es decir, durante estos días y hasta el próximo sábado 24 se disputará el Nacional de Profesionales, un torneo en el que se reunieron todas las figuras del golf nacional, incluyendo nuevas y viejas generaciones de jugadores, los cuales, sin duda, están dando un gran espectáculo.

Jesús Estrella Amaya, Jesús Asmed Osmar, Efrén Cubillos, Sebastián Pinzón, Andrés Echavarría, Juan Pablo Candela, Marcelo Rozo, Juan Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría, entre otros, son algunos de los jugadores que componen un field de lujo en el que, se podría decir, sólo falta Camilo Villegas para que los mejores jugadores de la categoría, en el país, estuvieran presentes y mostraran toda su destreza en la exigente cancha del Club El Rincón de Cajicá.

Con base en esto, más que contar algo respecto al Torneo, lo que busco en este artículo es invitar a los aficionados del golf a que sigan un poco más la gira local, a que acompañen estos eventos en los que se reúnen jugadores que seguro tienen el potencial para “peleársela” a los grandes de varias categorías y que si bien, no se trata de un evento del PGA Tour, la idea es que desde los niños se vaya conociendo el deporte bien practicado, se reconozca el talento interno y se incentive a la práctica viendo a los campeones que tenemos acá, quienes muchas veces se encuentran afuera por motivos de competición, pero en ocasiones como esta tenemos la oportunidad de disfrutarlos muy cerca de la capital del país y de manera bastante cercana, tal como ha sucedido durante toda esta semana.

De momento en ningún otro evento de este año está confirmado el mismo grupo de golfistas, pero seguro que algunos de los que vemos acá, más por oportunidades que por falta de talento, podrán estar en unos años luchando por ascender del PGA Latinoamérica al Web.com o del Web al PGA, algo que seguramente todos queremos y que varios de los mencionados en los párrafos anteriores ya están haciendo.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?