El Nacional de Profesionales estará toda “la banda”

Desde el miércoles 21 y hasta el sábado 24 de febrero, en las instalaciones del Club El Rincón de Cajicá, varios de los mejores profesionales del país se encontrarán para disputar una nueva edición del Torneo Nacional de Profesionales, en el que, sin duda, los bogotanos nuevamente podrán disfrutar de buen golf y también podrán ver a excelentes golfsitas.

Con la presencia de Juan Sebastián Muñoz, integrante del Web.com Tour, Nicolás Echavarría, jugador del PGA Latinoamérica, Marcelo Rozo, quien también hace parte del PGA Latinoamérica y Jesús ‘Estrella’ Amaya, entre otros, el evento que se disputará al norte de la capital del país dará inicio a una nueva temporada de golf colombiano por todo lo alto.

Queremos que la gente vea que el golf profesional siga avanzando en el país“, aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Golf, Camilo Sánchez Collins. Quien a su vez manifestó la intención de seguir invirtiendo dinero en el Tour Profesional Colombiano, algo que consideran una necesidad fundamental.

“Hemos visto que necesitamos recursos para darle más posibilidades a los golfistas locales, lo cual nos motiva a tomar decisiones como dejar por fuera de nuestra planeación la organización de eventos como los del PGA Tour Latinoamérica, los cuales, obviamente, son muy importantes, pero en este caso se trata de un tema de concepto y criterio”, aseguró.

De igual manera, la gira colombiana también tendrá nuevo patrocinador, pues la empresa Serta acompañará los eventos que se disputarán en el territorio nacional, los cuales seguramente tendrán un poco más de regularidad teniendo en cuenta que ahora la Federación Colombiana de Golf y la PGA Colombia se pusieron de acuerdo para generar un calendario unificado, beneficiando así a los jugadores que el año pasado sufrieron con la poca cantidad de eventos disputados.

Al respecto, Jesús Amaya, uno de los profesionales más ganadores del país aseguró: “Es importante que las compañías y las empresas apoyen el golf colombiano. Desafortunadamente lo ocurrido el año pasado se dio por falta de patrocinio, pero también por falta de difusión en los medios. Mientras haya difusión, tenemos futuro en el golf colombiano”.

Y continuando con este discurso, el campeón defensor del certamen concluyó: “Tenemos muy buenos jugadores en Colombia, hay mucho talento en el país y tanto las redes sociales como los medios mueven masas, pero eso es algo, que en nuestra disciplina, está un poco quedado acá. Para mantenernos es importante que los medios nos ayuden, pues ser profesional es bastante complicado y si logramos que esta difusión se logre, también se podrá vincular mucho más a la empresa privada, tal como sucede en el caso de los patrocinios, algo que, de igual manera, nos falta explotar”.

En cuanto al campo, se sabe que éste es uno de los mejores a nivel nacional, con un hermoso diseño y un gran paisaje que, ojalá, esté acompañado de un excelente clima que permita tanto a los asistentes como a los jugadores, disfrutar de 4 buenas rondas tras las que se conocerá al gran campeón.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?