El gran resultado de Echavarría y Rozo en el Web.com Tour

Tras una última ronda emocionante y en la que ambos llegaron hasta a compartir la punta de la tabla de posiciones, Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría concluyeron ubicados en la segunda y tercera posición, respectivamente, del Evans Scholars Invitacional, evento válido por la temporada del Web.com Tour.

Finalmente, luego de un desempate de dos hoyos, fue Scottie Scheffler quien se quedó con el título del evento, luego de embocar un putt que le dio el birdie en el hoyo 18 y dejar sin posibilidades al bogotano Rozo, quien concluyó la tercera ronda del certamen como único líder pero no pudo seguir extendiendo su ventaja durante el cuarto día de juego.

Pese a esto, el resultado es notable para ambos jugadores, quienes estaban a la espera de una actuación así, demostrando todo su talento, su afán por cumplir el objetivo de meterse al PGA Tour y toda esa calidad con la que concluyeron la anterior temporada el PGA Tour Latinoamérica, en el que terminaron segundo (Echavarría) y quinto (Rozo) de la Orden de Mérito 2018.

Este resultado dejó a ambos jugadores muy cerca de meterse al grupo de los 25, que componen los más 25 jugadores más ganadores del Web.com Tour, cuyo sistema cambió de dinero a puntos, y que les permite recibir su tarjeta del PGA Tour a sus miembros.

Teniendo en cuenta esto, Marcelo Rozo ascendió del puesto 142 al puesto 30, quedando a 63 puntos del puesto 25. Por su parte, Nicolás, llegó al lugar 46, después de haber estado en el puesto 114 la semana anterior.

Aún queda gran parte de la temporada y esto además de acercarlos al PGA Tour les da, a los colombianos, la posibilidad de mantenerse en la gira para el año entrante si es que no cumplen este objetivo primordial, una muy buena situación y seguramente un impulso que sabrán aprovechar para lo que viene.

#Vamosquevamos

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?