El golf se lamenta por ‘La Reunión’ y por todo Guatemala

El golf se lamenta por ‘La Reunión’ y por todo Guatemala

La erupción del Volcán de Fuego pegó duro en Guatemala y en el mundo en general. Es que la tragedia, que golpeó a miles de personas y que, hasta el momento, deja un saldo de 82 personas muertas, cientos de heridos y desaparecidos, además de miles de evacuados, también tocó el mundo del golf, pues las imágenes históricas de ‘La Reunión Golf Resort’ parecen difíciles de emular luego de este fuerte golpe.

Y es que aunque en medio de todo esto, lo material sea lo de menos, el emblemático campo guatemalteco en el que el PGA Tour Latinoamérica vivió en este 2018 y durante un par de años una de sus paradas, quedó completamente destruido y debió ser evacuado luego de la erupción de un volcán que en cada uno de los eventos golfísticos disputados allí, adornaba el paisaje y lo embellecía de gran manera.

“Todos nosotros en el PGA Tour estamos consternados por la noticia de la erupción del Volcán de Fuego el domingo. Sabemos que hay personas fallecidas y muchas otras desaparecidas o heridas. También hay daños significativos en la zona, incluida La Reunión. Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que han sido afectados por esta tragedia y nos unimos al dolor de aquellos que han perdido seres queridos o han quedado gravemente heridos”, aseguró Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Por su parte, José Toledo, golfista guatemalteco y quien hace parte del Web.com Tour, inició una campaña en la que está vinculando a sus compañeros de la gira para que donen entre 5 y 20 dólares por cada birdie conseguido y entre 10 y 40 dólares por cada águila. Además el golfista centroamericano creó un crowdfounding buscando conseguir la mayor cantidad de fondos posibles por los empleados del campo de golf y toda la comunidad.

A partir de esto, quienes en algún momento de sus carreras recorrieron ‘La Reunión’ y los compañeros de Toledo, se han vinculado a esta iniciativa y han manifestado todo su apoyo al país centroamericano, que esperamos se recupere pronto de esta catástrofe natural y que afronta un momento bastante difícil.

Este es el enlace de la recaudación de José Toledo: https://www.gofundme.com/victims-of-volcano-eruption-guate

Estas son algunas de las imágenes del campo de golf en la previa del desastre y ahora:

 

Recommended Posts

Déjenos su comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt