El golf es protagonista en ‘El deportista del año’

Ser deportista de alto rendimiento en Colombia es bastante difícil. El financiamiento de una carrera de este tipo, sumado a todos los gastos que implica cada participación en un certamen de cualquier disciplina, sea o no sea del más alto nivel, hacen difícil que nuestros representantes brillen mucho más internacionalmente. Sin embargo, el talento de varios de nuestros atletas es destacable y año tras año vemos como, varios de ellos, brillan y dejan el nombre de nuestro país en alto, sin importar los sacrificios que hayan hecho para llegar al lugar en el que están y, en muchos casos, a ese podio al que se suben con orgullo.

Y esta realidad, que no es ajena al golf, es la base de esta corta columna en la que queremos destacar la nominación de tres golfistas al premio ‘El Deportistas del Año’, organizado por el diario El Espectador. Porque más allá de que aún no se ha elegido el ganador y de que puede que ninguno de los tres golfistas sea electo; el poner al golf, nuevamente, en el radar del periodismo deportivo de nuestro país y que se pueda seguir dando a conocer a quiénes triunfan en esta disciplina, para aquellos que apenas la han oído nombrar, es un privilegio que no se consigue cada año.

En esta ocasión los nominados son los bogotanos Juan Sebastián Muñoz y Marcelo Rozo, quienes están acompañados, en el listado de deportistas destacados, por el paisa Nicolás Echavarría, sumando el 20% de los nominados a este galardón e igualando a las nominaciones que tiene el ciclismo, teniendo en cuenta la importancia de este deporte en el país.

Por eso, dedicamos este espacio para resaltar este hecho, porque aunque entendemos que puede hay personas que tendrían una elección diferente y que querrían la figuración de algunos otros grandes deportistas, también es destacable que, desde las diferencias en sus carreras, estos tres golfistas se han situado en los puestos de arriba de las giras en las que compiten y, en ausencia de Camilo Villegas, a quien hay que resaltar como impulsor de estos jóvenes y parte fundamental del golf en el país, han logrado que el país se fije nuevamente en el “deporte de la pelotita”.

Para contextualizar un poco lo hecho por Muñoz, Echavarría y Rozo, esta es una breve reseña de lo que han alcanzado este año:

  • Juan Sebastián Muñoz: tras su regreso al Web.com Tour para la temporada 2018, luego de un primer paso por el PGA Tour, el colombiano mostró lo mejor de su golf, tuvo un año con bastante regularidad y se ubicó décimo en la lista final de ganancias, para asegurar, nuevamente, su tarjeta del PGA Tour.
  • Nicolás Echavarría: en su segundo año como profesional, Echavarría consiguió, en la gira local, el primero de sus cuatro títulos del año. Posteriormente sumó, hasta el momento, tres títulos más, uno de ellos en el ámbito local y dos más en el PGA Tour Latinoamérica. Con sus victorias en Brasil y México, el colombiano es el número uno de la lista de ganancias de la gira latinoamericana. (Lea su entrevista con Nación Golf haciendo clic aquí)
  • Marcelo Rozo: luego de un par de años complicados, Marcelo Rozo asumió este 2018 de manera diferente, brilló nuevamente en el Tour Profesional Colombiano y con grandes actuaciones en el PGA Tour Latinoamérica superó todos los cortes de los eventos jugados y consiguió un título, ubicándose en la segunda casilla de esta gira. (Lea su entrevista con Nación Golf haciendo clic aquí)

Tras lo anterior, sólo nos resta invitarlos a que voten y, a quienes no conozcan el deporte, que seguro serán pocos, a que se interesen más por esta y otras disciplinas que en Colombia pasan desapercibidas, pues el sacrificio y el trabajo que requiere llegar a lo más alto de cualquier deporte es bastante grande, por lo que es importante apoyar y destacar lo que cada uno de nuestro atletas pueden hacer, en este caso específico, dentro del golf.

Este es el enlace para la votación: http://deportistaee.elespectador.com/ y, como siempre decimos cuando uno de nuestros golfistas nos representa, #vamosquevamos.

*Al finalizar esta nota, se estaba disputando el Neuquén Argentina Classic, en el que Rozo y Echavarría hacían parte del field del evento. Rozo puede completar doce eventos superando cortes de manera consecutiva y ambos buscan, por primera vez en la historia de la gira, convertirse en los dos jugadores de una misma nacionalidad, que se ubican primero y segundo de la lista de ganancias, al finalizar la temporada.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?