El balance de los colombianos en el Club Colombia Championship 2018

En total cuatro colombianos hicieron parte del Club Colombia Championship, que finalizó el domingo 11 de febrero con el triunfo del inglés Ben Taylor, un jugador que supo adaptarse a las condiciones del campo y que con una ronda final de -3 se quedó con un título que, como ya se dijo en varias ocasiones, lo deja muy cerca del PGA Tour, teniendo en cuenta la bolsa de dinero que entrega el certamen.

Juan Sebastián Muñoz

El jugador bogotano tuvo dos rondas iniciales bastante consistentes, se mostró seguro en sus golpes y ha tenido un arranque de temporada favorable teniendo en cuenta la idea de meterse en el Top 25 de ganancias. Sin embargo, durante las jornadas de sábado y domingo no pudo mantener su juego al nivel que había mostrado y aunque finalizó el evento con un total de -1, el resultado no fue el esperado.

Muñoz ahora descansará unos días en Bogotá, disputará el Torneo Nacional de Profesionales, que se jugará en el Club el Rincón de Cajicá y posteriormente continuará su camino en el Web.com, que tendrá su próxima parada en México, lugar en el que Juan Sebastián obtuvo un buen resultado en 2017, terminando segundo del torneo disputado en tierra azteca.

El día clave en las aspiraciones de Muñoz por el título fue el sábado, pues tuvo una ronda complicada en la que no se le dieron las cosas y sumó un +4 que lo dejó con posibilidades bastante reducidas de pelear por el título. Y aunque el domingo arrancó mejor, no logró embocar la cantidad e putts esperados, quedando relegado del grupo de arriba pero sumando otro corte superado, lo cual, esperemos, le siga sumando en la confianza.

Ricardo Celia

Con la necesidad de un Top 10 para obtener el estatus full del Web.com Tour, Ricardo Celia no tuvo una buena semana de golf y aunque el final de la segunda ronda debió dejarlo un poco tranquilo, el resultado no fue el esperado, quedándose sin superar el corte y perdiendo una oportunidad clave en su temporada.

El arranque de Celia no fue bueno y aunque se dejó algunas oportunidades para birdie, los putts no entraron, complicando hoyo a hoyo, la que debía ser una ronda bajo par. De esta forma, con 6 bogeys y dos birdies, concluyó un jueves nada favorable para el buen jugador colombiano.

El viernes inició de la misma manera para Pipo, quien hizo bogey al hoyo 2 pero se recuperó en el 5, pero otro error en el hoyo 7 le costó otros dos golpes que posteriormente corrigió con birdies consecutivos. El esfuerzo por meterse entre el grupo que jugó el fin de semana fue importante y aunque en los hoyos finales mostró lo mejor de su golf, lo hecho en esa ronda no le alcanzó para meterse en la pelea, quedándose por fuera de las rondas definitivas.

En conclusión, Celia deberá continuar su camino por el PGA Latinoamérica meterse entre los cinco que llegan al Web mediante la Orden del Mérito y aprovechando las clasificaciones que se abren para ingresar al circuito, algo que ya estuvo cerca de lograr en 2017, pero que finalmente no pudo concretar.

Daniel Faccini

El juvenil Daniel Faccini tuvo claro desde el comienzo que sería complicado pasar el corte y que esta sería otra experiencia de aprendizaje en su carrera como jugador. Con base en ello se podría decir que cumplió con una buena actuación: un primer día con +3 y un segundo con +5, completaron la tarjeta de un joven cuyo primer objetivo se sitúa en el estudio para ver si posteriormente continúa su carrera como jugador profesional de golf.

Más allá de esto y aunque en la segunda ronda no pudo dar la sorpresa como esperaba, los birdies que sumó y el estar rodeado de un grupo de jugadores importantes como el que asistió a Bogotá, seguro serán una parte importante en el crecimiento de quien esperamos que dentro de algunos años brille en el golf internacional, si es que decide continuar por este camino.

Julio Bell

Aunque su historia de vida se hizo pública por diferentes medios, su nivel golfístico aún no estaba claro en la previa del certamen y su llegada al mismo generó bastantes polémicas entre los asistentes y los amantes del golf en el país. El jugador amateur, que hizo parte del field por una invitación de los patrocinadores, no pudo mostrar un gran nivel de juego en ninguna de las dos rondas que disputó en el Country Club de Bogotá y no concluyó de la mejor manera su participación en el evento.

Habrá que esperar qué sucede durante este año, pero ojalá el nivel golfístico de los colombianos, nos permita tener más representantes en 2019 y seguir haciendo crecer este deporte, en donde este tipo de torneos son clave. Asimismo, ojalá que los que tienen la posibilidad de llegar al PGA Tour, como Juan Sebastián Muñoz, puedan lograr este objetivo.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?