Echavarría y Luna terminaron entre los 50 primeros

En un torneo complicado y en el que sólo dos de cuatro representantes colombianos pudieron llegar al fin de semana, Nicolás Echavarría (-5) y Juan Pablo Luna (+4), finalizaron dentro de los cincuenta mejores del evento, asegurándose, el primer lugar en la Orden de Mérito, en el caso de Echavarría, y su puesto en la gira, para el próximo año, en el caso de Luna, quien no pudo concluir el evento de la mejor manera.

Los otros dos participantes colombianos en el Abierto de Argentina, que no pasaron el corte, fueron Marcelo Rozo, quien llegó como segundo de la lista de ganancias y Andrés Echavarría, que vivió un año con muchos altibajos que no le permitieron figurar de la forma en que él, seguramente, esperaba.

Nicolás Echavarría fue quien más regularidad y consistencia mostró durante los cuatro días y aunque Luna parecía tener más fuerza en el arranque, las dos rondas definitivas no fueron nada favorables para el bogotano, que firmó tarjetas de 78 y 73, entre sábado y domingo. Con base en este resultado, Nicolás sostuvo el primer lugar dentro de la mencionada Orden de Mérito, algo que no pudo hacer Rozo con el segundo puesto, ya que tras no superar el corte finalizó cuarto en la lista de ganancias, a falta de un solo evento.

Con base en lo anterior y a falta de un sólo evento del PGA Tour Latinoamérica en esta temporada, la situación para los colombianos Rozo y Echavarría no deja de ser favorable pese al descenso de unos puestos por parte del golfista bogotano. Echavarría, es número uno, aún tiene algo de ventaja sobre Harry Higgs, que es su más inmediato perseguidor y esperamos que pueda finalizar como primero de la gira. Por parte de Marcelo Rozo, la ventaja sobre el quinto es menor y el mencionado Higgs sacó un poco más de distancia, sin embargo, el bogotano ha sabido manejar la ansiedad durante toda la temporada, por lo que es probable que en Tour Championship pueda volver al segundo lugar, o, probablemente, peleará por él hasta el último hoyo.

El Shell Championship, torneo con el que concluirán su año estos profesionales, se llevará a cabo en uno de los campos del Trump National Doral, a partir del próximo 29 de noviembre. Allí esperamos que los dos colombianos concluyan festejando, tal como ocurrió a inicio del segundo semestre de esta temporada, donde ambos pudieron levantar títulos clave en su búsqueda de llegar al PGA Tour.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?