Día de altibajos para los colombianos en el CCB Championship

No fue un día sencillo para los golfistas colombianos presentes en el Country Club de Bogotá Championship, sin embargo, no para todos fue desfavorable. Ricardo Celia (-7) fue el mejor del grupo de 6 jugadores de nuestro país que hoy iniciaron su participación en el torneo de golf más importante de Suramérica, mientras que Juan Sebastián Muñoz, quien se desempeña actualmente en el PGA Tour, firmó un -6 que también lo dejó con posibilidades y peleando arriba.

La sorpresa favorable la puso el amateur Joaquín Cabrera (-1), quien aunque no arrancó como esperaba, se consolidó en medio del recorrido y mostrando su experiencia y conocimiento del campo, finalmente, concluyó bajo par, dejándose posibilidades de superar el corte, tras lo hecho en este primer día.

Tras ellos tres y con resultados sobre par, aparecen Nicolás Echavarría (+2), que le pegó bien a la bola pero no encontró la solidez en el putt que le permitiera confirmar sobre el green lo hecho en los tiros previos; Camilo Aguado (+3), quien fue el único que jugó en el campo Fundadores y no terminó de la mejor manera, con tres bogeys y un birdie en la segunda vuelta y, finalmente, Marcelo Rozo (+5) no tuvo una buena jornada, sufrió en los últimos cinco hoyos de la ronda y no pudo demostrar su buen momento golfístico.

El líder, de momento, es el chino Xinjun Zhang (-9), que también jugó por Pacos y Fabios, firmando una ronda con un solo bogey. El chino Zhang es seguido por Mark Anderson (-8), que concluyó su ronda con pares y birdies, sin presentar errores, dejando en la tercera posición al colombiano Pipo Celia y a Scottie Scheffler, quienes también jugaron por el campo mencionado anteriormente.

En cuanto a los colombianos, será importante que mantengan la tranquilidad, teniendo en cuenta tanto a quienes terminaron bajo par como a quienes terminaron algunos golpes por encima del mismo, pues si bien será una ronda complicada para algunos, todos tienen un excelente nivel para superar el corte y pelear por el torneo. De igual manera, en casos particulares como el de Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, está claro que conocen bien a qué se enfrentarán en la segunda ronda, han jugado el campo y saben que tendrán oportunidades suficientes para llegar al fin de semana.

Asimismo, Camilo Aguado, quien jugará en Pacos y Fabios, se encontrará con una cancha que, ojalá, le permita tener confianza tras lo hecho el último viernes en la clasificatoria, pueda empezar desde temprano a sumar birdies y logre iniciar rápidamente a capitalizar sus aciertos para acercarse a la línea de corte.

Y, por último, respecto a Cabrera, sólo podemos decir que ya pasó lo más difícil, que manejó muy bien la presión de participar en un evento como el Country Club Championship y que mañana sólo tiene cosas para ganar.

Por lo demás, estaremos haciendo fuerza para que todos los colombianos superen el corte, que los que arrancaron de manera irregular se recuperen, porque sabemos que tienen un excelente nivel, pueden jugar muchísimo mejor y a falta de una ronda, tienen todas las posibilidades para superar el corte. #VamosqueVamos

Esto le dijo Celia a Nación Golf tras su primera ronda:

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?