De punta a punta, el tercer título de Nicolás Echavarría

Con un golf sólido y una gran seguridad al momento de la definición, Nicolás Echavarría sumó su tercer título del año y el primero como miembro del PGA Tour Latinoamérica.

Pasó un poco más de un año y medio para que el paisa Nicolás Echavarría pudiera celebrar en el PGA Tour Latinoamérica. Pero luego de unos grandísimos cuatro meses, en los que consiguió sus dos primeros títulos a nivel local, el paisa logró este objetivo y además se metió entre los cinco primeros de la lista de ganancias de la gira, permitiéndose evitar la fase uno del Q-School del Web.com Tour, otro de los objetivos.

Pero la tarea no fue sencilla, con condiciones climáticas bastante difíciles, las cuales obligaron a suspender más de una ronda en el Sao Paulo Golf Club, Nicolás debió jugar 33 hoyos durante el último día, consciente de que debía guardar energías en caso de un desempate y también sabiendo que detrás suyo, tras finalizar los hoyos de la tercera ronda, tenía al argentino Augusto Núñez.

Pese a esto, con mucha serenidad y sabiendo que no debía cometer errores, enfrentó los 18 hoyos decisivos, en los que embocó dos birdies en la primera vuelta y dos birdies en la segunda, incluyendo el del hoyo 18, que fue el que sentenció el título pues le dio un golpe de ventaja sobre Núñez, quien finalizó con una ronda de -5, embocando tres birdies en los últimos tres hoyos.

De igual manera, no sólo los últimos hoyos fueron clave, pues Echavarría tuvo un arranque furibundo (-7) que desde el primer día lo situó en el primer lugar de la tabla de posiciones como líder solitario. Posteriormente mantuvo las buenas actuaciones y aunque la tercera ronda fue en la que menos distancia pudo sacar, sólo sumó 4 bogeys durante todo el torneo, logró que sus cuatro rondas bajaran de los 70 golpes y se mostró seguro al momento en el que el tablero se apretó.

A partir de esto, Nicolás sigue demostrando el gran nivel en el que se encuentra y ahora, como bien lo dijo en entrevista al PGA Tour Latinoamérica, buscará acceder al Web.com Tour y por qué no, quedarse con el primer lugar de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica, algo que no le caería nada mal.

Esta es la entrevista que le hizo el PGA Tour Lationoamérica:

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?