Daniel Pachón: «No es fácil venir a un país desconocido a vivir solo»

El golfista colombiano Daniel Pachón, actualmente en la Universidad de Keiser, habló con Nación Golf y además de contarnos sus experiencias en Estados Unidos, recordó algunos de los campos de Colombia de los que tiene «grandes recuerdos».

  • Nombre: Daniel Pachon Vargas
  • Nacionalidad: colombiana
  • Jugador favorito: Sergio Garcia
  • Edad: 21
  • Universidad/Equipo de Golf: Keiser University

¿De dónde nace su afición por el golf?
Por mi familia, hace mucho tiempo mi padre y mi abuelo juegan golf, al igual que mis tíos y mi mamá, quienes jugaron hace bastante.

¿Qué hierros usa?
Actualmente estoy usando TITLEIST CB 716

¿Desde qué edad empezó a jugar?
Desde los 12 años empecé a jugar.

¿Practica algún otro deporte?
Antes de jugar golf, jugaba futbol a nivel competitivo, pero mi padre me introdujo al mundo del golf y quede encantado con el ambiente.

¿Hay algún campo/torneo en particular que le llamen la atención y por qué?
El Masters de Augusta, para mí, es un torneo que identifica a cualquier jugador con este deporte. Es el sueño de cualquier golfista el pararse en el tee del hoyo 1 de Augusta National y jugar una ronda de 18 hoyos.

¿Qué campo, que haya jugado, recomendaría jugar y por qué?
Hace poco tuve la oportunidad de jugar en TPC San Antonio, sede del Valero Texas Open del PGA TOUR, es un campo distinto a los que jugamos normalmente, muy largo y muy exigente desde el tee de salida. Cuenta con espectaculares paisajes.

Equipo // Foto: Daniel Pachón

¿Le costó adaptarse a la vida en Estados Unidos?
Si, la verdad no es nada fácil venir a un país desconocido a vivir solo. Es muy distinto cuando uno viene de turista a visitar. La vida estadounidense es súper independiente y más cuando en Colombia todos estamos acostumbrados a tenerlo todo perfecto y organizado; aca en Estados Unidos es totalmente lo contrario, si no lo hace uno, no se hace y punto. Gracias a mi coach y mis compañeros de equipo fue muchísimo mas fácil adaptarme acá.

¿Es fácil llegar a otro país a estudiar y practicar una disciplina que le exige tiempo y mucha dedicación?
No es fácil pero no es difícil. Requiere de mucho esfuerzo y actitud. Hay que sacarle tiempo a todo, en especial cuando tienes que levantarte a las 5am hacer ejercicio, luego tienes clase de 9am y 12pm y tienes entrenamiento a las 3pm hasta las 8pm. Se vuelve una rutina a la que uno se tiene que ajustar.

¿Cuál es el Torneo que más recuerda y por qué?
El primer torneo que jugué con la universidad fue uno de los mas especiales, éramos 7 “freshman” en el equipo y era nuestra primera competición a nivel universitario. Por supuesto estábamos todos muy nerviosos, pero al final de todo ganamos. Esto fue en septiembre de 2012, en Atlanta, Georgia.

¿Hay algún hoyo en particular que haya marcado su carrera como golfista?
El hoyo 11 del Club Militar de Golf, para mí, es de los par 3 mas complicados de Colombia. Requiere mucha fuerza mental ya que es un hoyo muy intimidante. Tengo muchas memorias en ese hoyo, tanto positivas como negativas, es un hoyo que ha marcado mi carrera como golfista.

¿De Colombia cuál es el campo que más recuerda y por qué?
El campo de Mesa de Yeguas Country Club, fue allí donde empecé a coger un palo de golf y a darle a la bola, es un campo fascinante y que me recuerda mucho a mi abuelito.

Premio // Foto: Daniel Pachón

¿Tiene cábalas a la hora de jugar?
La verdad trato de mantener una rutina similar cada vez que juego para mantener la calma antes de salir a jugar un torneo. La rutina mental es lo más importante en el golf y la he estado trabajando mucho.

Por último, ¿qué le diría a todos los jóvenes que hasta ahora empiezan a jugar y sueñan con llegar a Estados Unidos u otro país, becados, para tener futuro como profesionales del golf?
Primero que todo, para llegar a estudiar en Estados Unidos se necesita compromiso, disciplina, paciencia, actitud y esfuerzo. Es de vital importancia ser disciplinado, ya que la vida en Estados Unidos es totalmente distinta a la vida que llevamos en Colombia; las decisiones que tome uno son definitivas. Jugar golf es nuestro trabajo y si algún día se quiere llegar a ser profesional del golf, toca tomarse el trabajo en serio. Así como nuestros padres trabajan en un horario de oficina, el profesional en golf hace exactamente lo mismo en su hábitat de trabajo.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?