Con protagonismo colombiano concluyó la jornada 1 del Malinalco Classic

En la final de la ‘Serie de Desarrollo’ del PGA Tour Latinoamérica, varios de los colombianos presentes fueron protagonistas y consiguieron lugares de relevancia en la tabla de posiciones.

Pensando en la próxima temporada del PGA Tour Latinoamérica y buscando un lugar dentro del grupo de jugadores que hará parte de la gira, 12 colombianos se encuentran disputando la final de la ‘Serie de Desarrollo’del  PGA Tour Latinoamérica, consiguiendo una destacada actuación en la primera jornada del evento.

Andrés Echavarría, Camilo Aguado y David Vanegas, fueron los mejor ubicados, empatando en la segunda casilla de la tabla de posiciones con un total de -6 golpes. Los tres golfistas, que ya saben qué es participar en la gira latinoamericana, tuvieron excelentes rondas cometieron pocos errores y quieren empezar a lograr posicionarse para la temporada 2019.

Un poco atrás de ellos se ubicó Santiago Tobón, quien con cuatro golpes bajo par ocupó el décimo lugar de la tabla de posiciones, quedando muy cerca de los primeros lugares y siendo otro de los que se destacó en el primer día de competencia. Por último, dentro del Top-20, aparece Mario Julián Hurtado, quien con -2 en su ronda se encuentra en la casilla 17 del tablero.

Tras ellos, pero sin dejar de brillar, aparece el resto de jugadores de nuestro país que se ubicaron de la siguiente manera:

T25. Jesús Amaya (-1)
T25. Daniel Zuluaga (-1)
T35. J. Sebastián López (E)
T35. Diego Vargas (E)
T43. Jesús Osmar (+1)
T45. Manuel Villegas (+2)
T45. Juan Pablo Candela (+2)
T55. Javier Manrique (+4)

Con base en lo anterior, es importante recordar que el Top – 5 y empates recibirán exención completa para la próxima temporada del PGA Tour Latinoamérica, pudiendo participar en todos los eventos, mientras que quienes terminen ubicados entre el sexto y el décimo lugar, junto con los empates, tendrán exención para la primera mitad de la temporada. A lo cual habría que sumar que el resto de jugadores dentro del Top – 20 recibirá estatus condicional, lo cual puede mejorar con el correr de los certámenes.

Como se puede ver, la tabla de posiciones está bastante cerrada y aún hay mucho juego por delante, así que esperamos que los colombianos sigan con el buen ritmo y puedan lograr su primer objetivo, pensando en la siguiente temporada.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?