Camilo Villegas: con la tarea cumplida

Por: Federico G. Arboleda L. // Tw: @fedearboleda

Tras una temporada que no parecía sencilla, Camilo Villegas ha recuperado su estatus full dentro del PGA Tour y volverá a estar en la mayoría de torneos de la máxima gira del golf mundial. El colombiano, que tuvo un 2015/16 irregular y se vio obligado durante el último periodo de tiempo a recurrir a las invitaciones de los patrocinadores, superó el corte en la mayoría de eventos que disputó y, con buenas ubicaciones en varios de ellos, llega a los play offs de la FedEx Cup con la tranquilidad del deber cumplido.

Lo hecho por Camilo es de resaltar: el colombiano se ha mantenido durante más de 10 años compitiendo con los mejores, ha logrado resultados que han emocionado a los fanáticos y desde 2006 no ha dejado de participar en, al menos, 20 eventos por temporada, algo que sólo se consigue estando al más alto nivel.

Con un total de 23 eventos disputados, 12 cortes superados, 6 top 25, 2 top 10 y un segundo lugar, Villegas finalizó ubicado en la casilla 96 de la FedEx Cup, cuya definición se iniciará este jueves con el Northern Trust en el que el paisa estará presente y buscará quedarse con un lugar de privilegio en el que ya ha estado.

Así pues, por treceavo año consecutivo, Colombia ya tiene asegurado a un representante en el PGA Tour y aunque todavía no se sabe qué sucederá con Juan Sebastián Muñoz, esperamos que el bogotano pueda acompañar a Villegas en la gira, tal como sucedió este año donde ambos se cruzaron en algunos Torneos y hasta tuvieron la posibilidad de hablar en la previa de la última ronda del Greenbrier Classic, evento que Muñoz estuvo muy cerca de ganar.

Para concluir, hay que decir que lo de Villegas es un ejemplo para todas las generaciones jóvenes del golf colombiano que hasta ahora empiezan el que será un largo trasegar y que ojalá usen todo lo hecho por este colombiano para inspirarse pese a las adversidades y dificultades de un deporte al que todavía le falta crecer mucho en el país. De igual manera, lo de Juan Sebastián Muñoz no deja de ser admirable tras su primera temporada en las “grandes ligas” y aunque de este caso escribiremos en otro artículo, no está de más decir que esperamos que siga creciendo así como lo ha hecho y que lo suyo también sirve de guía para muchos jugadores.

Recommended Posts
Comments
  • rodrigo camargo
    Responder

    Buenos dias. Soy El editor general de la revista Soy Golfista y quisiera solicitarles su autorización para reproducir en nuestra revista del mes de Septiembre el estupendo artículo de Federico G: Arboleda Camilo Villegas: Con la tarea cumplida. Nos parece positivo y motivador y un buen reconocimiento a su carrera. Muchas gracias

    Rodrigo Camargo
    Info@soygolfista.com.co

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?