Bubba se quedó con el Match Play

Bubba se quedó con el Match Play

Tras un 2017 bastante complicado y sin títulos, Bubba Watson salió de las sombras y en 2018 está mostrando un gran golf. El zurdo y poco ortodoxo jugador estadounidense se quedó el domingo 25 con el WGC Dell Match Play, un evento bastante llamativo para el público pero que, según comentan, resulta extenuante para los jugadores, quienes de miércoles a domingo tienen que disputar 7 rondas de golf, con lo mejor de sus golpes, para quedarse con el título.

En esta edición Bubba tuvo rivales bastante complicados, especialmente en semifinales, donde tuvo que dejar en el camino al joven Justin Thomas, que soñaba con llegar al número uno del mundo pero no pudo hacer frente a los golpes de Watson y perdió el partido a falta de 2 hoyos por disputar.

Con este triunfo Bubba Watson levantó el título número 11 de su carrera y, tras el descanso programado con su familia en esta semana, tiene todo listo para llegar a Augusta fresco, con un nivel bastante alto y jugando un golf con el que se siente cómodo, especialmente cuando se trata de ejecutar los golpes cortos. Asimismo, se convirtió, junto a Mickelson, Woods, McIlroy y Els, en uno de los jugadores capaces de conseguir más de un título en torneos Majors y WGC.

A esto se suma que el originario de Bagdad, Florida, ya sabe qué es ganar en Augusta, un privilegio que no ha alcanzado una sino dos veces y que seguramente intentará conseguir por tercera ocasión, pues parece que tras dejar sus problemas personales y físicos, este será otro gran año para uno de los jugadores más llamativos del PGA Tour.

Para concluir y más allá de que el partido final del Match Play, frente a Kisner, haya resultado “sencillo” para el campeón, hay que resaltar lo hecho por Watson en la primera ronda, en la que ganó dos partidos y empató un enfrentamiento que llegó a estar dormie* y en contra suya, frente a Julian Suri.

*Dormie: término usado en los enfrentamientos match play que significa que un ‘jugador A’ tiene una ventaja, a su favor, sobre un ‘jugador B’, cuando quedan la misma cantidad de hoyos por jugar. En este caso Julian Suri llevaba dos golpes de ventaja sobre Bubba Watson cuando sólo restaban dos hoyos por jugar.

Y como dato curioso, esta es la foto de Bubba, quien tenía todo listo para irse de vacaciones el domingo, pero tuvo que cambiar su itinerario y sumar algunos dólares más a su billetera, ya que se quedó con un nuevo título y después sí se fue de spring break.

Recommended Posts

Déjenos su comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt