El récord que alcanzó Koepka al ganar el PGA Championship

 In Destacados, Noticias

Pese a que tuvo su peor ronda en el certamen y, seguramente, el fin de semana no fue el que esperaba, Brooks Koepka se quedó con el título del PGA Championship y sumó un nuevo major a su carrera como golfista, dominando el evento de punta a punta y demostrando, una vez más, toda su capacidad de jugar bien más allá de su potencia, factor determinante en esta ocasión.

Con una ronda de +4, el estadounidense puso en peligro su liderato pues Dustin Johnson, su gran amigo, ese con el que se entrena, empezó a acercársele peligrosamente, sin embargo, la ansiedad le jugó una mala pasada a Johnson, que luego de estar a solo un golpe de diferencia, embocó dos bogeys consecutivos y se tuvo que quedar con un segundo lugar de consolación.

La victoria le permitió a Koepka igualar la hazaña conseguida por Tiger Woods, convirtiéndose en el segundo golfista capaz de conseguir un título en el PGA Championship sin soltar la punta desde el primer día, una situación que demuestra lo bien que jugó los dos primeros días y su capacidad para mantener la fortaleza durante el fin de semana, algo que se llegó a poner en duda. Y algo que solo ellos dos han logrado cuando, desde 1958, el torneo pasó a disputarse en modalidad ‘stroke play’.

Por último, vale la pena destacar que Koepka es el primer jugador que es capaz de retener dos títulos de majors de manera consecutiva, luego de haber conseguido el US Open en 2018 y ahora conseguir, nuevamente, el PGA Championship.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?