Bienvenidos a ‘La Isla’

Bienvenidos a ‘La Isla’

In Noticias

Siempre que se habla del Players Championship resulta imposible no pensar en la mítica ‘Isla’. El hoyo 17 del TPC Sawgrass, que tiene 137 yardas, es uno de los más reconocidos del golf mundial, no sólo por su diseño, sino también por la forma en la que acaba con los jugadores desde lo mental.

La distancia, jugada la mayoría de veces con un hierro 9 o un pitching wedge, no es el principal rival de los genios que hacen parte del PGA Tour y clasifican para esta competencia. En este caso es la presión mental que ejerce el agua que rodea a la ‘Isla’ y el público que se sienta alrededor del 17, los que acaban con la cabeza de los jugadores y los llevan a cometer errores, para ellos, poco comunes.

Y es que este hoyo, en el que caen más de 100.000 pelotas al agua, anualmente, fue todo un reto desde su creación, porque aunque Pete Dye es reconocido por los complejos diseños que plantea en los campos, cuando vio el poco espacio que tenía para crear el 17 en el TPC Sawgrass y la gran cantidad de agua salió a flote tras las escavaciones, tuvo que ser su esposa quien finalmente dio la idea de darle una forma de isla, que lo hizo legendario.

Por eso, más allá de lo que representa el Torneo en sí, el arribo a esta zona y la forma en que se afronta son la clave del título, así como lo demostró Rickie Fowler en 2015, cuando en medio del desempate con Sergio García se jugó la vida, golpeó la pelota con dirección a la bandera y lleno de confianza logró un birdie que le dio el título.

En 2016 el encargado de hacer magia fue Jason Day, quien volvió al triunfo en 2018 y se quedó con el título del Wells Fargo Championship, por lo que vuelve a ser candidato. Y aunque no está en el mejor nivel, Si Woo Kim, campeón en 2017 podría dar la sorpresa, algo que se descubrirá a partir de mañana.

Sin embargo, más allá de todo esto, no se puede pasar por alto el regreso de Tiger, de ese gigante que esta temporada ha vuelto y que aunque no ha tenido ese altísimo nivel que todos esperan, sí ha demostrado estar bien, tener condiciones para seguir en la pelea y se sabe que puede sorprender en cualquier momento pues conoce muy bien el campo.

Como dato adicional a esta nota, aparece la pelea por el número uno del mundo, que ha estado bastante reñida desde inicio de año teniendo en cuenta que aunque Dustin Johnson sigue sólido con su golf, no ha podido obtener el mismo número de títulos que lo llevaron a la cima, por ende, tiene detrás a cuatro competidores que pueden arrebatarle el trono y acá les explicamos cómo:

  • Dustin Johnson: debe quedar T11 o mejor para retener el primer puesto del ranking mundial.
  • Justin Thomas: incluso fallando el corte puede llegar a ser número uno teniendo en cuenta las rondas jugadas por Dustin Johnson, los puntos conseguidos y el vencimiento de puntos conseguidos tras el US Open 2016.
  • Jordan Spieth: quedando sólo en el segundo lugar o consiguiendo un triunfo, volverá a la cima.
  • Justin Rose: una victoria le abriría las chances para convertirse en número uno por primera vez.
  • Jon Rahm: con una victoria o un segundo lugar en soledad puede ser el mejor del mundo.

*Si Tiger consigue el título, ascenderá al lugar 26 del ranking mundial. Con ubicarse segundo, estará en el Top 50….y puede ser.

 

Recommended Posts

Déjenos su comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt