‘Bichu’ de PGA

Sueño cumplido: a partir de este jueves 22 de marzo, Santiago Rivas, golfista caleño, disputará su primer torneo del PGA Tour, el Corales PuntaCana Resort & Club Championship. Con 32 años, Rivas recibió la invitación de la organización del evento, por lo que aspira a tener una gran presentación y así  convertirse en el segundo colombiano en la máxima categoría del golf mundial para esta temporada.

“Voy a cumplir mi sueño de llegar al PGA Tour. De la nada juego bien y me sale la invitación. No lo podría creer, no le dije a nadie, me quedé callado porque no me la creía. Cuando vi que sí era cierto, no dormí un par de días. Ahí hablé con mi trabajo, Colfinanzas S. A. y me dieron flexibilidad para entrenar”, aseguró el caleño en entrevista con el diario El País, de dicha ciudad.

Santiago estuvo en febrero de 2018 en el Torneo Nacional de Profesionales que se disputó en el Club el Rincón de Cajicá y posteriormente continuó su preparación tanto en Cali como en Punta Cana, donde competirá esta semana representando al país.

“Tengo que ser muy inteligente en cómo ver el Torneo y no ponerme presión extra. Es algo que quiero vivir de la mejor manera, una de las oportunidades que me dio la vida. Me estoy preparando para llegar al 100%”, afirmó al mencionado diario en su entrevista.

Sin embargo, el colombiano no se sentirá solo, pues la presencia latina para el certamen será amplia, teniendo en cuenta que además de los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz, quienes cuentan con estatus dentro del PGA Tour, también estarán los argentinos Emiliano Grillo, Fabián Gómez, Augusto Nuñez, Andrés Romero y Ángel Cabrera, el paraguayo Fabrizio Zanotti, el puertorriqueño Rafael Campos y los dominicanos Willy Pumarol, George Riley y Hiram Silfa, algunos de los cuales cuentan también con su tarjeta del PGA.

Pero además de ellos, jugadores de la talla de Jim Furyk, John Daly, Davis Love III y Graeme McDowell, entre otros, también llegaron a tierras dominicanas para hacer parte del primer evento del PGA Tour que se disputa en el país centroamericano.

Y para concluir, Rivas dijo: “Tengo que ‘faltarles al respeto’ porque tengo que creerme que yo también me gané mi puesto ahí. Yo soy de los que creo que hay que trabajar para que se den estas oportunidades y ese es el resultado de todo lo que he hecho en mi vida. Tengo que salir concentrado, pensando en ganar, porque quiero ganarme ese torneo, y lo visualizo así”.

Si quieren ver un poco más de cómo vive Santiago su experiencia en el PGA, les dejamos un video con unas breves preguntas que nos respondió a un día del inicio de la competencia en Corales:

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?