Augusta: día 4

 In Noticias

Termina otro Masters, otro emocionante Masters. Rory no pudo con la presión y cayó ante la ansiedad por lograr su grand slam, por vestir esa chaqueta verde que le ha sido esquiva por varios años. Contrario a él, Reed, quien soportó los embates de Rickie, Jordan y todos esos competidores que hoy también aparecían como candidatos pero no pudieron arrebatarle ese primer lugar.

De no haber estado nunca en el Top 10 de un torneo grande, Patrick Reed pasó a ser el campeón de Augusta, tal vez el Major más anhelado por cualquier golfista. Sin embargo, esto no fue sencillo, la suerte estuvo de su lado y lo acompañó en más de un golpe, le detuvo la bola cuando en el 15 casi se va al agua y en el 18 no dejó que tomara la loma de la izquierda del green para sostenerse sobre este.

Por cuarto año consecutivo el Masters corona a un campeón nuevo, este año fue el Capitán América, Patrick Reed.

  • EL CAMPEÓN -sí, con mayúscula-

Su título fue inesperado pero más que merecido. Patrick Reed jugó de manera sólida durante toda la semana y el resultado fue la chaqueta verde, por la que tuvo que pelear hasta el último hoyo, en el que respondió con dos buenos putts luego de dejarla en un lugar poco cómodo sobre el green.

Compartió la punta con Jordan Spieth por un momento, pero con un birdie volvió solo a la cima y allí se quedó. No jugó el par 5 del hoyo 15 como debía jugarlo, sin embargo, se salvó de perder su bola y, de cierta forma, de perder el torneo luego de un mal segundo tiro. Después todo fue más tranquilo, sabiendo que llevaba un golpe de ventaja y de alguna forma cuidando los detalles de cada golpe.

Fue un gran torneo el de Patrick Reed, que ahora ya tiene su primer torneo grande y año tras año será otro invitado de lujo a este hermoso campo del Augusta National Golf Club.

  • Jordan siempre está

No tuvo una gran tercera ronda, pero tal como lo dijimos ayer, nunca se puede descartar su presencia entre los primeros. Jordan Spieth nuevamente mostró grandeza y aunque no cerró acorde a la misma (bogey al 18), ni a lo que hizo en los últimos hoyos, si dejó en claro que su romance con Augusta, incluido el hoyo 12, que siempre lo había tratado mal, es algo fuera de lo normal. La ronda de -8 no fue suficiente, pero Jordan siempre está.

  • Rickie cada vez más cerca

Casi no le entra el primer birdie, pero cuando llegó, aparecieron todos. Rickie se enchufó en el hoyo 8, después de un bogey al 5 y, a partir de ese momento, vinieron una seguidilla de putts, approach y buenos golpes que lo llevaron hasta el -14, que en esta ocasión no le permitió disputar un desempate pues Reed no se equivocó, pero demostró que Fowler está listo para ganar y seguramente su primer triunfo en un torneo grande está cerca de llegar.

  • Las sorpresas

Rory se cayó, como ya lo dijimos. Sucumbió a la presión y no logró la ansiada chaqueta verde que le significaría el grand slam. Rahm no tuvo la misma suerte de Reed y su bola cayó al agua en el 15, desde ahí el español fue todo desespero y así se despidió del torneo, sin embargo, tuvo una buena ronda y no deja de llamar la atención. Cameron Smith embocó 6 birdies en los últimos 9 y con un quinto puesto aseguró su presencia en Augusta para 2019.

En cuanto a los número uno y dos del mundo, no tuvieron una actuación sobresaliente y aunque jugaron bien no pasaron de los puestos 10 y 17, respectivamente.

Y así se fue el Masters, así terminó un torneo hermoso y único que esperamos que ustedes hayan disfrutado tanto como nosotros.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?