Augusta: día 3

Golf del bueno

Aunque había miedo porque la lluvia podía impedir el curso natural del juego, lo que se vio este sábado contradijo todos los pronósticos. Si llovió, por momentos, pero el golf que mostraron varios de los grupos de punta fue increíble: Reed jugando en modo Ryder -usó la sombrilla de Hazeltine cuando llovió- y no quisiera perder su partido, la puso siempre en el fairway y embocó las posibilidades que tuvo más allá de unos pocos errores; Rory batallando contra el estadounidense por la punta con golpes increíbles y, detrás de ellos, Stenson, Rickie, Rahm, que ascendió increíblemente en estos 18 hoyos y varios más que no dejan de ser candidatos. Así se vivió el tercer día del Masters de Augusta.

  • Reed intratable

La gran mayoría sabe a qué momento hacemos referencia cuando hablamos de Patrick Reed disputando la Copa Ryder. El estadounidense, que jugó un partido increíble contra Rory en 2016, es por primera vez el líder de un Major y parece aferrado a ese lugar. Cuando lo atacaron, respondió, cuando tuvo posibilidades las aprovechó y cuando se equivocó se levantó.

Con una gran ronda de -5 para un total de -14, en la que se destacan dos águilas, Reed llega líder al domingo, un día en el que va a ser el objetivo del resto y en el que debe seguir ese camino seguro que lleva si no quiere perder la oportunidad de coronarse en su primer torneo grande.

  • Rory y el resto no se rinden

No es el único, pero sí el más cercano. Rory McIlroy quiere su grand slam y esta temporada parece haber recuperado el toque para lograrlo. No tuvo un gran 2017 y luego de algunos cambios quiere un 2018 en el que vuelvan los títulos, así que por qué no hacerlo en Augusta. Rory conoce la presión, le sobran ganas y está jugando, nuevamente, un gran golf, algo que ha demostrado estos tres días. En esta ocasión finalizó -7 para un total de -11 y aunque Reed le lleva 2 de ventaja, lo de este domingo será emocionante.

El resto, sin querer demeritarlos sino porque son una gran cantidad, también tienen chances. Rahm jugó una tercera ronda sin errores y se pegó a los de arriba tras un arranque flojo, Stenson está ahí y va poco a poco, Rickie está ansioso por su primer grande y seguro luchará por él, por último Bubba, que conoce el campo y tiene una “entrañable amistad” con él. Todos tienen posibilidades, pero dependen de sí mismos y de Reed.

  • Tiger sigue igual

Tres bogeys y tres birdies, Tiger fue un poco más regular en esta ronda, pero no pudo bajar el +4 con el que superó el corte. Woods aún no puede aprovechar los par 5 del Augusta National Golf Club y aunque en esta ronda pudo embocar un birdie en uno de ellos, en dos de los restantes tres sumó bogeys.

Lo dijimos en la previa del Masters, aunque jugó muy bien en los anteriores eventos, Tiger apenas regresa y eso pesa para cualquier jugador. El talento está intacto y la magia no se ha perdido, pues todavía se ven tiros increíbles, pero la regularidad es algo que sólo se logra jugando y que, tal vez, en este momento le falta a este gigante.

  • Jordan se quedó un poco, pero aún está

No queríamos concluir sin dejar de mencionar a Jordan Spieth que no tuvo una ronda sobresaliente pero sigue en la pelea y aunque está varios golpes por debajo, que no le den ventajas porque si hay alguien que sabe aprovecharlas es él.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?