Así fue el rendimiento de los colombianos en el CCB Championship

Un torneo con puntos altos y bajos fue el que tuvieron los colombianos en el Country Club de Bogotá Championship. El evento, cuya tercera ronda debió ser suspendida debido a las lluvias que cayeron sobre la capital colombiana, concluyó con Mark Anderson como campeón, confirmó a Juan Sebastián Muñoz como el favorito del público y le permitió a Pipo Celia conseguir su cupo para el Panamá Championship, a partir de la próxima semana.

A continuación haremos un breve balance de la actuación colombiana en el evento.

  • Nicolás Echavarría: Nico no tuvo una buena semana, no logró embocar durante la ronda que jugó en ‘Pacos y Fabios’ y esto le costó para el segundo día de competencia, pues en el campo Fundadores las cosas tampoco fueron sencillas para el paisa, que cerró el evento antes de lo previsto y con un +6, que no refleja el buen golf del colombiano. En Panamá, Nicolás va por su primer corte de la temporada.
  • Marcelo Rozo: para Marcelo tampoco fue un evento sencillo, el bogotano llegó con grandes expectativas pero no logró una buena ronda en su primer día, por lo que se vio complicado para enfrentar ‘Fundadores’ durante el viernes. Marcio, que ya superó un corte en lo que va de la temporada, viene jugando bien, pero quiere consolidarse y demostrar el mismo nivel con el que logró concluir 2018.
  • Joaquín Cabrera (a): tal vez una de las historias que Joaquín guardará por toda la vida. Tras una primera ronda en la que concluyó -1, el aficionado del Country Club de Bogotá no tuvo un buen día jugando en ‘Fundadores’ y culminó +6 la segunda ronda, para un total de cinco golpes sobre par. Pese a todo, fue una buena actuación, cumplió con lo estimado y manejó la presión, teniendo en cuenta a lo que se enfrentaba.
  • Camilo Aguado: en su primer evento del Web.com Tour, Camilo vivió una semana irregular. Ganó la clasificatoria y consiguió uno el cupo a su primer evento de la gira, sin embargo, no jugó de la mejor manera y se quedó por fuera del corte con una sensación agridulce pese a lo que le significó haber estado en este Torneo. La temporada de Camilo ahora se enfoca en el PGA Tour Latinoamérica y en el Tour Mexicano.
  • Juan Sebastián Muñoz: el bogotano ya sabe lo que es el Country Club de Bogotá Championship y lo disfrutó como excampeón que es. Apoyado por una gran cantidad de público y tras aprovechar bien los hoyos de ‘Pacos y Fabios’, Muñoz superó el corte, hizo pares en la segunda ronda y se metió en el Top 20 para el último día, concluyendo en un buen 13avo puesto con -8 y sus energías recargadas para enfrentar lo que se le viene en el PGA Tour.
  • Pipo Celia: fue el segundo mejor de los colombianos durante las cuatro rondas de juego. Tras una jornada complicada el sábado, se recuperó, terminó bajo par el último día y consiguió su cupo para Panamá, en donde espera seguir sumando buenas actuaciones para seguir compitiendo en el Web.com Tour. Pipo viene pegando bien, quiere dar el salto a la gira alterna del PGA y sueña con el status full para lo que resta de la temporada. Concluyó 25 con -6.

La otra semana se disputará el Claro Panamá Championship, donde esperamos que los tres colombianos logren tener una gran actuación, con Nicolás Echavarría superando su primer corte, Pipo Celia manteniéndose en el Top 20 para continuar en la gira y Marcelo Rozo en el mismo nivel con el que logró el Top 5 del PGA Tour Latinoamérica en 2018.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?