Así está el tema con el Campo de Práctica de la Federación

Así está el tema con el Campo de Práctica de la Federación

En los últimos días una oleada de información respecto al cierre del campo de práctica de la Federación Colombiana de Golf invadió las redes sociales. Las especulaciones aseguraban que en las próximas semanas dicho campo se cerraría por decisión del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Con base en esto, Nación Golf se comunicó con el jefe de prensa de la Federación Colombiana de Golf y con el área de prensa y comunicaciones del IDRD para que nos dieran información al respecto y aclarar algunos de los rumores que se han propagado dentro del mundo del golf, teniendo en cuenta la importancia del mencionado campo de práctica para todos los amantes de este deporte.

En la comunicación con Carlos Avendaño, Jefe de Prensa de la Federación, se explicó, además de lo ya mencionado en el comunicado de prensa publicado por ellos, el cual pueden leer haciendo clic aquí, que es clave que todos los aficionados sepan que aún no se ha tomado ninguna decisión respecto al campo de práctica de la Federación, por lo que las reuniones entre el ente que rige este deporte en el país (FEDEGOLF) y el IDRD aún se mantienen para tomar la mejor decisión posible.

Resultado de imagen de campo de practica de la federacion Campo de Práctica de la Federación // Foto: Federación Colombiana de Golf

De otro lado, también fueron enfáticos desde el lado de la Federación en dejar por sentado que el IDRD no quiere sacar el campo de práctica del lugar en el que se encuentra para urbanizar, construir vías o desarrollar proyectos comerciales de ninguna índole, aunque es de resaltar que sí es probable que se deba realizar una reorganización del espacio, buscando que además de golf se puedan lograr practicar otros deportes en este lugar.

Asimismo, teniendo en cuenta que el cambio de luminarias efectuado en los últimos días aceleró las especulaciones, se nos confirmó que dicho cambio ya estaba programado y nada tiene que ver con la situación que se está discutiendo.

Por último, desde el lado de la Federación se nos confirmó que están haciendo los mayores esfuerzos por solucionar el tema lo antes posible, buscando que este benéfico lugar para la comunidad golfista siga prestando el servicio tal como lo ha hecho hasta ahora, expandiendo la práctica del golf a nivel nacional, fomentando las escuelas infantiles del deporte y dándole a los amantes del deporte un sitio central para su práctica.

De igual forma como lo hicimos con la Federación Colombiana de Golf, también intentamos acceder a las opiniones del IDRD, sin embargo, desde su oficina de prensa nos aseguraron que este tema lo está manejando su Director y que por tal motivo hasta no completar los estudios y no tener algunas certezas no se brindará mayor información al respecto.

En ese sentido, estaremos atentos a cualquier comunicado por parte de la Institución y esperamos una pronta respuesta al respecto, entendiendo la importancia y la trascendencia de este tema para quienes practicamos el golf en Bogotá, buscando mayor claridad frente a lo que está ocurriendo y evitando las especulaciones que pueden ser perjudiciales para toda nuestra comunidad.

Y ustedes, golfistas: ¿qué piensan al respecto?

Recommended Posts

Déjenos su comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt