Abriendo caminos para el golf adaptado

 In Destacados, Noticias

Con dos clínicas de golf y acompañado de Juan Carlos Ordoñez y Ari Yoel López, representantes del ‘Golf Adaptado’ en el país, el español Juan Póstigo realizó su segunda visita a Colombia, en la que su objetivo principal fue abrir un poco más el espacio para las personas con alguna discapacidad en el deporte.

El golfista español, que ha participado de una gran cantidad de eventos a nivel mundial y que es una de las figuras más destacadas de la disciplina, realizó dichas clínicas en el Country Club de Bogotá y en el campo de práctica de la Federación Colombiana de Golf, donde además de demostrar sus habilidades, respondió a las preguntas del público y aceptó la invitación para disputar la Qualy del Country Club de Bogotá Championship, que se llevará a cabo en las instalaciones de ese club, el próximo viernes 25 de enero de 2019.

“No entiendo por qué le dicen golf adaptado, si nosotros jugamos el mismo deporte, no hay diferencias entre lo que hacemos y lo que hace cualquier otro jugador. No hay ventajas en ningún sentido, es jugar de igual a igual con los demás, por eso me gusta tanto este deporte”, aseguró Postigo, mientras demostraba sus aptitudes para golpear la pelota con diferentes hierros y maderas.

De igual manera, la visita del español también se convirtió en un incentivo para que la Federación siga impulsando la práctica del deporte, teniendo en cuenta todo lo que implica esta disciplina para las personas discapacitadas y lo importante que puede ser la misma, teniendo en cuenta el impulso que les da en la superación de las dificultades.

Nuestro objetivo es llegar a los Juegos Paralímpicos, aún nos falta un poco, pero la idea es que pronto estemos ahí, así como consiguió el golf llegar a los Juegos Olímpicos. La visita a Colombia es importante porque queremos que este país se convierta en un referente en la región, que desde acá se impulse la práctica así como sucede en muchas partes de Europa –región en la que el golf adaptado ha logrado su mayor crecimiento-“, sentenció el golfista español.

Por su parte, el colombiano Ari López, quien durante 2018 participó en el Tour Profesional Colombiano, convirtiéndose en el único golfista con prótesis, a nivel nacional, en lograr esto, aseguró que es importante seguir haciendo crecer la disciplina en el país, lograr apoyo tanto del sector público como del privado y, desde su parte, continuar realizando proyectos como el que ya maneja, donde se abren espacios para la práctica del golf a todas las personas.

Y esto mismo fue lo que también remarcó Juan Carlos Ordoñez, quien fue el responsable de la visita de Postigo a Colombia y amigo de ambos golfistas: “Siempre he querido impulsar la práctica del golf para personas discapacitadas en Colombia; ese es uno de los motivos por los que invité a Juan al país y, aunque fue una labor bastante complicada, finalmente lo conseguí luego de tocar demasiadas puertas y trabajar, durante un par de meses, buscando patrocinios y el apoyo de personas y empresas. Quería que Juan conociera a la gente del Country Club de Bogotá por la importancia del Torneo que están organizando. También lo invité para que nos acompañara en Caujaral en el Torneo que viene (-se disputa esta semana-)”, agregó.

Luego, continuó hablando de la difícil tarea que tuvo y tiene por delante: “Me tocó comprometer a la gente, que es algo que no me gusta, pero me tocaba y, también, puse de mi dinero para lograr esto. Sin embargo, los resultados saltan a la vista tras estas experiencias, donde se ve la gran reacción de los presentes y esto es algo muy bonito”.

Para concluir, Ordoñez se refirió al papel de Ari López en el golf colombiano: “He tratado de ayudar a Ari porque él es un talento muy grande que tenemos en Colombia y no ha podido surgir como tal. Colombia es una plaza difícil, pero hay que empezar a construir un proyecto y esto se debe hacer desde la Federación para que se logre el objetivo y así que la gente crea, vea lo que hacemos y tengamos mayor posibilidad de conseguir un apoyo”.

De a poco, el golf va abriendo caminos a más personas para que se vinculen al deporte y esperamos que, tras estas iniciativas y ver de lo que son capaces personas como Juan, Ari o Juan Ordoñez, se empiecen a lograr más patrocinios, se le abran las puertas a estas iniciativas y se logre que Colombia empiece a figurar de manera más rutilante en el mapa del ‘Golf Adaptado’, que, como pudimos entender, no es más que el mismo golf.

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?