20 datos sobre el ‘Match’ entre Phil Mickelson y Tiger Woods

En la previa del ‘Match’ entre Phil Mickelson y Tiger Woods, que se disputará este viernes y en el que ambos golfistas jugarán por una bolsa de 9 millones de dólares, en Nación Golf te dejamos 20 datos que tal vez no conocías al respecto y que te pueden generar un poco más de interés sobre este particular evento:

  1. La fecha y la hora: se disputará este viernes 23 de noviembre y tendrá inicio a las 3pm, hora colombiana. Es decir, las 12m en Las Vegas, Estados Unidos.
  2. Quiénes lo podrán ver y cuánto costará: para los usuarios que quieran verlo, estará disponible en plataformas online y por televisión, para Estados Unidos, por un costo de USD $19,99, algo así como $60.000 pesos en Colombia.
  3. En dónde jugarán: el campo en el que estos dos golfistas se encontrarán, se encuentra muy cerca de la ciudad de Las Vegas, Nevada. Se trata del ultra privado Shadow Creek Golf Course, al que no todo el mundo tiene acceso y, mucho menos, el día del evento.
  4. Público: aunque habrá algunos invitados, que seguramente llegarán allá por los patrocinadores, este evento es completamente cerrado para el público en general.
  5. Bolsa de ganancias y premios extra: Pese a que la bolsa de premios total es de 9 millones de dólares o, en pesos colombianos, como 27 mil millones de pesos, Tiger y Phil aseguraron que dentro del campo harán algunas apuestas aparte del valor que se entregará al ganador.
  6. Qué harán con las ganancias: cada uno de los golfistas donará parte de sus ganancias a diferentes obras de caridad con las que tienen contacto directo: en el caso de Tiger a su fundación y otras obras de beneficencia locales; mientras que en el caso de Phil, hará lo propio con su fundación y otras dos obras con las que suele tener cercanía.
  7. Caddies: Los caddies de ambos son conocidos: por el lado de Phil Mickelson, será su hermano Tim quien lo acompañe cargando su talega, mientras que a Tiger será su amigo y caddie actual, Joe LaCava, quien estará a su lado.
  8. Marcas de sus equipos: Tiger jugará con sus hierros TaylorMade, los cuales usa desde que Nike dejó el negocio de la fabricación de palos de golf y Phil usará sus Callaway.
  9. Quiénes lo verán y quiénes no: Jordan Spieth dijo que él verá el evento, mientras que otros jugadores como Justin Thomas y Rory McIlroy, dijeron que no.
  10. Tiger lleva la delantera sobre Phil: en enfrentamientos Stroke Play, Tiger saca una pequeña ventaja cuando ha jugado con Phil Mickelson, ganando 18, perdiendo 15 y empatando 4.
  11. Su aparición en la última Ryder Cup: en la última Ryder Cup, disputada en Paris, ambos golfistas hicieron parte del equipo de Estados Unidos, que concluyó su participación con la derrota a manos de Europa.
  12. Sus últimos títulos: durante 2018 ambos jugadores ganaron títulos, Tiger lo hizo en East Lake y Phil consiguió el WGC – Mexico Championship, en marzo.
  13. Los Majors quedaron lejos: la última victoria de Phil Mickelson en un torneo grande fue The Open Championship en 2013, por su parte, Tiger consiguió su última victoria de un Major en 2008, fue un US Open en Torrey Pines.
  14. Phil fue profesional antes que Tiger: Lefty hizo su primera aparición como profesional en 1992; Tiger lo hizo en 1996.
  15. Ambos ganaron su primer Major en Augusta: Tiger consiguió su primera chaqueta verde en 1997; Phil tuvo que esperar hasta 2004.
  16. Tiger nunca ha quedado segundo, detrás de Phil, en un Major: Phil Mickelson quedó segundo, detrás de Woods, en el US Open 2002.
  17. Los más ganadores del Tour: Tiger, con 116 millones de dólares y Phil con 88, son primero y segundo, respectivamente, en el histórico de ganancias del PGA Tour.
  18. Dos temporadas en que los dos Majors: en 2005 y 2006, tanto Tiger como Phil, consiguieron títulos en torneos grandes. En 2005 Tiger se quedó con el Masters de Augusta y el Open Championship, mientras que Mickelson se quedó con el PGA Championship. En 2006 Woods volvió a quedarse con el Open y el PGA Championship, mientras que Phil ganó el Masters.
  19. Los jugadores activos más ganadores de Majors y títulos en el PGA Tour: Con 80 victorias, 14 de ellas en Majors (donde es el segundo en la historia), Tiger lidera este ranking dentro del PGA Tour, en la actualidad. Phil, por su parte, tiene 43 victorias y 5 Majors, una cifra que lo ubica como el catorceavo jugador de toda la historia en esta categoría.
  20. Un campo bastante exclusivo: para jugar en Shadow Creek debes cumplir varios requisitos y poder pagar el greenfee, que no resulta nada económico. A este hermoso campo sólo se puede acceder si eres huésped del MGM/Mirage Resort en Las Vegas, pero además, debes pagar un valor de USD$500 para jugar, lo cual, además del permiso de juego, si deseas, te obsequia un viaje en limosina desde el hotel hasta el exclusivo club.
Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?