A 20 años de la primera victoria de Tiger Woods

A 20 años de la primera victoria de Tiger Woods

A poco del Safeway Open, Torneo que marcaría su regreso a la competición oficial, Tiger Woods festeja hoy 20 años desde que consiguió su primer título en el PGA Tour, obtenido en Las Vegas Invitational.

El estadounidense, que para ese momento sólo tenía 20 años, venció a Davis Love III, último capitán de la Ryder Cup, en un playoff y consiguió el que sería el número uno de los 79 eventos en los que se coronaría campeón dentro del máximo circuito del golf mundial.

Con una ronda final de 64 golpes, Tiger se embolsó en ese momento un cheque de 297 mil dólares y marcó el inicio de una de las carreras más exitosas en el golf moderno, que se fortalecería el año siguiente con la victoria en el Masters de Augusta.

El triunfo de Woods no fue sorpresivo para ese momento, el jugador, que se había convertido en profesional a inicios del verano norteamericano, había terminado los torneos previos ubicado en las casillas 11, T5 y T3, algo que demostraba a las claras de qué clase de jugador se trataba y que finalmente todos los espectadores pudimos comprobar.

Estos son algunos de los datos de esa temporada y de aquel 1996:

Ganadores de los Majors:

  • Augusta: Nick Faldo
  • US Open: Steve Jones
  • British Open: Tom Lehman
  • PGA Championship: Mark Brooks

El número uno del mundo:

  • Greg Norman: el ‘Tiburón’ se mantuvo en esa prosición de privilegio por cerca de casi dos años.

El ranking de Tiger

  • Previo al torneo en Las Vegas, Woods se ubicaba en la casilla 221 del ranking mundial, tras su victoria se catapultó hasta el lugar 75 en la clasificación.

Premios

  • Para ese momento Woods no alcanzó los 300 mil dólares, contrario a ello, en 2015 el ganador del Torneo, Smylie Kaufman recibió 1.2 millones por su victoria en el Shriners Open (mismo torneo).

La edad del número uno

Estos son algunos de los golpes de la victoria de Tiger en el desierto de Nevada:

*Con información de Golf.com

Recommended Posts

Déjenos su comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt